lunes, 15 de junio de 2015

Vámonos al Extranjero!! Organiza tu propio viaje, (I)



Europa?, Asía?, Africa?,Norteamerica? Sudamerica?.El sueño de muchos de nosotros que creemos super dificil, pero qué crees?, esta mas a tu alcance de lo que puedas imaginar.

Tu mism@ puedes crear tu propio itinerario y en esta entrada te daré algunos tips que a mi me han funcionado.

1) Elige tu destino; primero determina a dónde quieres ir, haz una lista de los paises, y por lo tanto de los lugares que te llaman la atencion viditar como ciudades, monumentos, museos, etc.

2) Cuando tengas tu lista estonces con mapa en mano ordena, por donde quieres inciar, ayudate de un mapa y considera el número de días con los que dispone; si piensas viajar a Europa te sugiero que si estan en tu lista inicies por Madrid, Paris, Roma o Franckfort; es hacia donde hay mas vuelos desde México y generalmente puedes encontrar buenos precios. Si vas a a Asia, puedes inciar desde Japón.

3) Revisa qué docuemntación te solicitarán en los países que visitarás, aqui te dejo una lista de los países que requieren visa a mexicanos: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpdGluZXJhbnRlc214fGd4OjRiNTcyYjk4NjIxZDhlOWM

4) Asegurate de tener tu pasaporte vigente, o tramitarlo, aqui te dejo los requisitos para su trámite: http://sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes  

5) Investiga el precio de los boletos de avión: uno de los costos más altos para viajar fuera de la República Mexicana es el boleto de avión, pues depende de la época y la distancia, así como la demanda, pero la buena noticia es que también puedes adquirir costos accesibles si compras en algunas páginas de internet, y lo haces con anticipación
Tip:  trata de comprar tu boleto de avión con más de tres meses de anticipación, los boletos encarecen cuando se acercan las temporadas altas aunque lo vayas a usar hasta después de ésta como semana santa, verano (julio y agosto), y diciembre. La temporada alta más económica es Semana Santa (Marzo o Abril depende del calendario). Intenta revisar periódicamente al menos durante dos semanas  los precios por internet.

A continuación te comparto un par de links en donde a mí me ha funcionado muy bien, al precio debes agregarle un importe por gastos administrativos que es más o menos de  $ 50.00 dls. http://www.vuelosbaratos.com.mx/                   http://www.orbitz.com/
 
Para hacer la búsqueda del destino, necesitas poner el nombre de la ciudad o del aeropuerto, completo o su clave; a veces con las primeras letras el buscador te deplega una lista.
A continuación te dejo el listado de los principales aeropuertos alrededor del mundo con sus claves.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpdGluZXJhbnRlc214fGd4OjJjZmE2NWIyNGE3MDFiYmU 

6) ¿Dónde hospedarte? hay varias opciones económicas para que puedas pasar la noche en otro país, ya que decidiste qué ciudades visitarás y cuánto tiempo durarás, o bien quieres darte una idea sobre el costo para permanecer en determinada ciudad, puedes recurrir a las siguientes páginas las cuales he usado y son seguras:

http://www.hostelworld.com/?home=0&test=a  Hostelworld es una pagina con mcuhas opciones de hospedaje a bajos costos en las principales ciudades del mundio,además de manera segura podrás reservar a través de internet.

https://www.airbnb.com/    Airnb tiene cobertura en practicamente todo el mundo y sus servicios consisten en que te hospedes en casas de perosnas que rentan alguna habitación a un costo mas accesible que en los hoteles, muy conveniente en las ciudades mas caras del mundo, también es seguro, pues ne la pagina vas rvisando la reputación de tis posibles anfitriones.

https://www.couchsurfing.com/ Couchsurfing es un programa de voluntarios alrededor del mundo quienes comparten sus casas, y habitaciones por una o dos noches sin costo alguno, tambien en esta pagina puedes revisar la reputación de los anfitriones como de los huespedes.

https://www.worldpackers.com/locations/695  Worldpackers ofrece trabajo en diversos hoteles alrededor del mundo intercambiando el hospedaje y el servicio de lavandería, excelente opcion cuando pretendes estar mas de una semana. Hay diversas actividades que puedes desarrollar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consideramos tu participación, gracias!